viernes, 15 de septiembre de 2017

Presidente surcoreano amenaza con pulverizar a Corea del Norte

Presidente surcoreano amenaza con pulverizar a Corea del Norte
El presidente surcoreano Moon Jae-In en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional en Seúl, 15 de septiembre de 2017.

El presidente surcoreano bloquea la posibilidad de diálogo con Corea del Norte tras su nuevo test de misil, y amenaza con destruir por completo al país vecino.

Corea del Norte ha lanzado la mañana de este viernes un misil balístico que sobrevoló Japón, y atravesó una distancia de 3700 km antes de caer en el mar, más allá de la isla nipona de Hokkaido.

La prueba balística respondía a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), poco después de que Pyongyang realizara su sexto y el más poderoso ensayo nuclear hecho hasta ahora.

El mandatario surcoreano, Moon Jae-in, ha lamentado este viernes que Pyongyang haya vuelto a violar las resoluciones del CSNU y planteara “un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global”.

En caso de que Corea del Norte emprenda provocaciones contra nosotros o nuestro aliado, tenemos el poder de destruirla de tal manera que sea imposible su recuperación”, ha amenazado el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Para Moon, “es imposible un diálogo con el Norte en una situación como esta”. “Las sanciones y presiones internacionales se tensarán aún más para obligar a Corea del Norte a no elegir otra opción más que dar un paso adelante en el camino hacia un diálogo genuino”, ha agregado.

“En caso de que Corea del Norte emprenda provocaciones contra nosotros o nuestro aliado, tenemos el poder de destruirla de tal manera que sea imposible su recuperación”, ha amenazado.

Esta jornada, Corea del Sur ha llevado a cabo, a su vez, un simulacro de misiles balísticos —por orden del presidente—, en respuesta al lanzamiento del misil balístico norcoreano, el decimonoveno en lo que va del año, según fuentes surcoreanas.

Moon ha ordenado además, al Ejército que se preparase para otros eventuales ataques desde Corea del Norte, incluidos ataques de pulso electromagnético o con armas bioquímicas.

Por su parte, medios oficiales norcoreanos ya han adelantado que ninguna presión externa obligará a Pyongyang a renunciar a sus programas nuclear y balístico, que están destinados a protegerle al país de las hostilidades de EE.UU. y sus aliados.

hispantv

0 comentarios: