lunes, 18 de septiembre de 2017

Puerto Rico declara estado de emergencia por huracán María

Puerto Rico declara estado de emergencia por huracán María
Según los meteorólogos, está previsto que María pase por la isla puertorriqueña este miércoles. | Foto: EFE

El gobernador de Puerto Rico, además de declarar estado de emergencia para la isla, ordenó el desalojo de las áreas bajas próximas al mar.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este lunes a la isla en estado de emergencia debido al paso del huracán María, que según expertos se espera sea "más devastador que Irma".

Rosselló indicó que el huracán ascendió a categoría tres y, tras su paso este miércoles por Puerto Rico, su intensidad puede aumentar.

"Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo Rosselló, además de señalar que María traerá efectos que "serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta".

Asimismo, el mandatario indicó que ordenó el desalojo de las zonas bajas próximas al mar, y anunció que los vientos consecuencia de María se estiman hasta en 225 kilómetros por hora.

Sobre el paso del huracán, el funcionario advirtió que la isla no contará con el servicio de luz, debido a que la infraestructura eléctrica está debilitada desde hace varios años.

Por su parte, Ricardo Ramos, director de la Autoridad de Energía Eléctrica, dijo que se centran en preparar y reducir los daños por el paso del huracán, además indicó que se han abastecido los tanques de combustible para los generadores de la red.

"Hoy los helicópteros están volando sobre las líneas de transmisión para identificar puntos débiles", expresó Ramos.

El meteorólogo Ernesto Morales, dijo que está prevista la entrada de María para el miércoles por el suroeste portorriqueño y saldrá por el noroeste el jueves por la noche.

"Los especialistas del Centro Nacional de Huracanes me pidieron que dijera estas palabras: la incertidumbre es bien baja y la confianza en el pronóstico es alta de que el sistema continúe la trayectoria como categoría 3 o 4", declaró el meteorólogo.

telesurtv

0 comentarios: