sábado, 30 de septiembre de 2017

Pyongyang a EEUU: sus bombarderos no serán ignorados por nosotros

Pyongyang a EEUU: sus bombarderos no serán ignorados por nosotros
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisa el lanzamiento de un misil.

Corea del Norte advierte a EE.UU. del derribo de todos sus cazas si representan peligro y entran en su espacio aéreo: ‘Tal provocación no puede ser ignorada’.

“La presencia de un escuadrón de bombarderos y cazas sobre aguas internacionales en el mar del Este es extremadamente peligroso y busca llevar la creciente tensión en la península de Corea a un nivel extremo”, informó el viernes el diario local Uriminzokkiri.

La fuente que citaba a un comunicado estatal del Gobierno de Pyongyang en rechazo al reciente sobrevuelo de varios bombarderos B-1B de Estados Unidos cerca de las costas de Corea del Norte, calificó el acto “extremadamente peligroso”.

“Se trata de una provocación antinorcoreana que no puede ser ignorada” resaltó la nota para luego indicar que se trata de un acto “estúpido” que sólo busca intensificar la amenaza militar y la presión sobre Corea del Norte mientras éste país está totalmente preparado para responder.

La presencia de un escuadrón de bombarderos y cazas sobre aguas internacionales en el mar del Este es extremadamente peligroso y busca llevar la creciente tensión en la península de Corea a un nivel extremo”, informa el diario estatal norcoreano Uriminzokkiri.

A este respecto, explicó que tal iniciativa de Washington provocaría una guerra nuclear contra el Ejército estadounidense y conduciría, en última instancia, a Estados Unidos “a la ruina”.

El pasado 23 de septiembre, bombarderos B-1B y cazas F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevolaron aguas internacionales al este de Corea del Norte, acercándose al punto más septentrional de la zona desmilitarizada.

En respuesta, el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, subrayó que su país se reservaba el derecho a derribar a los cazabombarderos de Estados Unidos incluso si vuelan fuera del espacio aéreo del país asiático.

Ri precisó que Pyongyang pretendía defenderse de esta manera de la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

hispantv

0 comentarios: