domingo, 24 de septiembre de 2017

Pyongyang: EEUU tendrá un ‘fin trágico’ en caso de acción militar

Pyongyang: EEUU tendrá un ‘fin trágico’ en caso de acción militar
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ofrece una declaración desde Pyongyang contra amenazas de EE.UU., 21 de septiembre de 2017.

Corea del Norte advierte de que una posible acción militar de EE.UU. en su contra conduciría a un destino ‘más trágico’ para Washington.

Así lo ha anunciado este domingo el Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte a través de un comunicado, en el que se ha referido a las amenazas militares del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el país asiático por sus ensayos nucleares y de misiles.

“Si Estados Unidos no entiende bien nuestro poder y nuestra voluntad y pone en marcha una opción militar imprudente, eso conducirá a un destino más trágico para el imperio estadounidense”, se lee en el texto difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA.

El referido comité, que es un órgano del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, ha alertado que en ese caso Pyongyang también revisará seriamente tomar la medida “más fuerte jamás adoptada” contra Estados Unidos, país que, ha enfatizado, no debe pasar por alto las amenazas de bombas norcoreanas.

Si Estados Unidos no entiende bien nuestro poder y nuestra voluntad y pone en marcha una opción militar imprudente, eso conducirá a un destino más trágico para el imperio estadounidense”, anuncia el Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte.


La nota además ha hecho alusión a la reciente amenaza del inquilino de la Casa Blanca, quien amenazó durante su intervención en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones (AGNU) de “destruir totalmente” a Corea del Norte. En esta línea, ha calificado su discurso de una “declaración de guerra” contra Pyongyang.

“Nunca podemos permanecer pasivos al respecto”, agrega para después pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no permitir la repetición de tales afirmaciones por parte de Trump en el organismo internacional.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, a su vez, criticó el jueves que el “comportamiento mentalmente trastornado del mandatario estadounidense” en la ONU dejó claro que este, con sus medidas hostiles y su falta de ética, pretende “destruir totalmente” otro Estado soberano.

Pyongyang asegura una y otra vez que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. y sus aliados en la península coreana.

hispantv

0 comentarios: