lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Quiere gozar de mejor salud?, pues, elimine la soja de su dieta

¿Quiere gozar de mejor salud?, pues, elimine la soja de su dieta

Si quieres bajar de peso, deberías seguir un régimen bajo en azúcares. Aunque, hay médicos que afirman que el azúcar no es tan nocivo como la soja para la salud.

Desde hace tiempo se sabe que el azúcar afecta a nuestra salud. Sin embargo, varios médicos estiman que en realidad no es tan peligroso como la soja que, según ellos, es el verdadero enemigo número uno.

La soja es una buena fuente de fibra y proteínas. Se puede encontrar en tales productos como el tofu, el edamame (vainas de soja), el tempeh y por supuesto, la leche de soja. Además se usa mucho en producción de comidas rápida y salchichas.

El diario británico The Independent recuerda a la actriz Blake Lively que el año pasado había anunciado la decisión de eliminar la soja de su dieta para estar en forma antes del rodaje de una nueva película.

“Una vez eliminada la soja, te das cuenta de que no comes más comidas procesadas. Y es lo que hice yo. Nada de comida procesada y deporte”, declaró Lively en su día a una emisora australiana.

La actriz estadounidense agregó que primero “todo parece muy fácil pero luego entiendes que hay soja en todo lo que comes. Aunque sea saludable u orgánico, en todo lo que comemos siempre hay soja”.

De acuerdo con el rotativo británico, las personas conscientes de la salud suelen leer las etiquetas de los productos para ver la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos y azúcar que contienen, pero la soja es un ingrediente que muchos no le prestan atención.

La soja puede actuar como estrógenos que dificultan perder peso, ya que el alto nivel de estrógenos puede causar hinchazón y retención de agua. Además, renunciado a la soja, se eliminaría la mayoría de la comida procesada y como resultado, mucho azúcar, explica el medio.

No obstante, hay quienes opinan que la soja tiene beneficios para la salud humana, como es el caso del nutricionista Rhiannon Lambert que sostiene: “la soja desde el punto de vista nutricional tiene varios grandes beneficios. Las habas de soja (…) se deben consumir cocidas, excepto las habas que se llaman edamame. Su desventaja es que contienen ácidos fíticos que bloquean la absorción nutricional pero están relacionadas también con la disminución del colesterol malo”, indica.

hispantv

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