miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reino Unido no debe quedar callado ante crímenes saudíes en Yemen

Reino Unido no debe quedar callado ante crímenes saudíes en Yemen
El líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, da un discurso en la conferencia anual de su partido, 27 de septiembre de 2017.

El líder laborista británico denuncia que Londres hace caso omiso a agresión de Al Saud en Yemen y que sigue vendiendo armas al régimen saudí.

El líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, ha denunciado este miércoles la agresión del régimen de Arabia Saudí contra Yemen y criticado el mutismo del Gobierno de Londres hacia la represión de los yemeníes.

“No podemos permanecer callados ante la cruenta guerra impuesta a Yemen por Al Saud, suministrando armas a Arabia Saudí”, ha indicado Corbyn durante la conferencia anual de su partido.

Corbyn, un veterano activista antibélico, anteriormente también ha criticado la venta de armas por parte del Reino Unido a Arabia Saudí, que desde marzo de 2015 lanza una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de EE.UU. y prescindiendo del permiso de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). La acometida ha dejado 33.395 muertos y heridos hasta el momento.

El líder de la oposición británica, asimismo ha criticado las políticas de Londres respecto a otras cuestiones en la región, y exigido un respaldo verdadero para acabar con la represión de los palestinos por el régimen israelí. Enfatizó además que no se debe guardar silencio ante la dramática represión de los opositores en Bahréin.

En otra parte de su discurso se ha dirigido a la líder “de facto” de Myanmar (Birmania) Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, y urgido el cese de la violencia contra la minoría musulmana rohingya en el país asiático.

Además, se ha referido al discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), lo que calificó de sumamente inquietante. “Él amenazó con guerra y habló de romper tratados internacionales”, ha censurado.

Hablando de la situación política interna del país, Corbyn ha calificado a su equipo como un “Gobierno a la espera” e instado al Ejecutivo de la premier británica Theresa May, sumido en una guerra abierta entre sus diferentes posturas ante el Brexit, término utilizado para hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), a que “se unan o dejen paso”. “Ahora somos la corriente mayoritaria en la sociedad”, ha remarcado.

hispantv

0 comentarios: