lunes, 25 de septiembre de 2017

Reino Unido utiliza drones que no pueden volar si llueve

Reino Unido utiliza drones que no pueden volar si llueve
Un soldado británico se prepara para lanzar un dron Desert Hawk III.

Los drones Desert Hawk III, en los que el Ministerio británico de Defensa ha invertido más de 20 millones de dólares, no pueden volar cuando llueve.

“En primer lugar se aceleran y luego empiezan a caer en picada, lo que normalmente no conduce a nada bueno”, indicó el domingo una fuente al diario británico The Sunday Times.

Con más de 1 milímetro de lluvia por hora, según la fuente, los aviones no tripulados de este modelo no pueden volar y se rompen.

Los aviones no tripulados de este modelo fueron comprados en 2007 para su uso en Irak y en Afganistán. Para comprar 221 drones, el Ministerio de Defensa británico gastó millones de dólares para su mantenimiento, señaló el diario.

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Desert Hawk se utiliza regularmente en ejercicios militares en el país europeo. Por su parte, la compañía estadounidense Lockheed Martin, productora de Desert Hawk, afirma que para que los aviones no tripulados operen en tiempo lluvioso se requiere su actualización.

En primer lugar se aceleran y luego empiezan a caer en picada, lo que normalmente no conduce a nada bueno”, según el diario británico The Sunday Times.

Estos drones también fueron enviados a Estonia, donde se encuentran las tropas británicas en el marco de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para contrarrestar las supuestas amenazas de Rusia.

Los británicos ya entrenan a más de 5000 soldados ucranianos para hacer frente a los independentistas en el este de Ucrania, informó en diciembre pasado el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Moscú desmiente apoyar a los independentistas y acusa a la Alianza Atlántica de generar acciones provocativas a través del despliegue de tropas en los países bálticos bajo el pretexto de contrarrestar la “amenaza rusa”.

hispantv

0 comentarios: