martes, 19 de septiembre de 2017

República Dominicana en alerta roja ante arribo de huracán María1

República Dominicana en alerta roja ante arribo de huracán María1
Ocho provincias de la isla están en alerta máxima mientras cinco están en alerta amarilla. | Foto: AP

El Gobierno de República Dominicana mantiene una sesión permanente con el Comité Nacional de Prevención para tomar previsiones ante la llegada del poderoso ciclón categoría cinco.

República Dominicana declaró la alerta en todo el país y ordenó las evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables ante la amenaza del peligroso huracán María de categoría cinco cuya llegada se espera para el próximo jueves.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta roja para ocho provincias, la amarilla para cinco y la verde en las restantes diecinueve.

A su vez, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño, cerca de Punta Cana hasta Puerto Plata en el norte, y lanzó un aviso de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste).

El Gobierno dominicano sostiene una sesión permanente ante el avance del huracán María que pasará por el país caribeño solo dos semanas después del ciclón Irma.

El presidente dominicano, Danilo Medina, adelantó el lunes su regreso al país desde Nueva York donde participaba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido al avance de María, sostuvo este martes una reunión con el Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres para tomar previsiones.

María se colocará en la madrugada del jueves a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la turística localidad de Punta Cana.

telesurtv

0 comentarios: