jueves, 7 de septiembre de 2017

Rousseff advierte sobre desviar atención de corrupción de Temer

Rousseff advierte sobre desviar atención de corrupción de Temer
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, durante una conferencia de prensa en México, 24 de abril de 2017.

Dilma Rousseff rechaza las acusaciones en su contra y las consideró como una medida para ocultar las corrupciones del actual Gobierno de su país.

La exmandataria de Brasil ha indicado este miércoles que la denuncia presentada por el procurador general, Rodrigo Janot, contra ella y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, busca desviar la atención de los actos de corrupción del Gobierno de Michel Temer.

"Janot echa mano del diversionismo en momentos cuando el país toma conocimiento del deterioro ético y moral que rodea el mercado de la corrupción y el día en que la policía encuentra maletas llenas de dinero robado por un elemento central en la articulación del golpista Michel Temer", afirmó Rousseff en su cuenta oficial de Twitter.

Es de mencionar que este miércoles como resultado de la operación "Tesoro Perdido", la Policía Federal ha encontrado maletas y cajas repletas de dinero en una vivienda en Salvador, en el estado de Bahía (noreste) que "supuestamente" era utilizada por Geddel Vieira Lima, exministro del actual presidente de Brasil, como "búnker" para guardar dinero.

Janot echa mano del diversionismo en momentos cuando el país toma conocimiento del deterioro ético y moral que rodea el mercado de la corrupción y el día en que la policía encuentra maletas llenas de dinero robado por un elemento central en la articulación del golpista Michel Temer", declaró la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo, aseveró que la denuncia se apoya en mentiras fabricadas y está basada apenas en ilaciones, deducciones e insinuaciones de delatores que buscan como premio la reducción de sus condenas e incluso su impunidad total.

Las declaraciones de Rousseff se produjeron un día después de que la Fiscalía brasileña mediante un comunicado acusó a estas dos exautoridades del país sudamericano de “formar una asociación ilícita para desviar fondos de Petrobras”.

La denuncia ofrecida por Janot está relacionada con el nombramiento de Lula como ministro en 2016, meses antes de que Rousseff fuera sometida a un proceso de juicio político y apartada de su cargo. La nominación nunca llegó a hacerse efectiva por decisión del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Gilmar Mendes.

hispantv

0 comentarios: