jueves, 21 de septiembre de 2017

Rousseff advierte: Trump pone en peligro existencia de humanidad

Rousseff advierte: Trump pone en peligro existencia de humanidad
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff durante un acto político en Río de Janeiro, 31 de agosto de 2017.

La expresidenta de Brasil rechaza el ‘colérico’ discurso de Trump ante la ONU y califica al presidente estadounidense de ‘una amenaza para la humanidad’.

“Las actitudes de (el presidente de Estados Unidos Donald) Trump se remontan a la Guerra Fría, amenazan a las naciones libres y ponen en peligro la existencia de la humanidad”, escribió el miércoles Dilma Rousseff en su cuenta de Facebook.

La exmandataria brasileña además denunció el ataque del jefe de la Casa Blanca contra Cuba e Irán. “Trump ataca a Cuba y promete romper el acuerdo nuclear con Irán”, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), señaló.

En cuanto a las amenazas de Trump durante la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) contra Venezuela, Rousseff arremetió contra el presidente estadounidense por haber exigido apoyo para una intervención en el país suramericano.

De igual modo lamentó que el “gobierno ilegítimo de Brasil” presidido por Michel Temer “se haya doblegado ante Trump” y “callado ante sus amenazas de intervención en Venezuela”.

Las actitudes de (el presidente de Estados Unidos Donald) Trump se remontan a la guerra fría, amenazan a las naciones libres y ponen en peligro la existencia de la humanidad”, dice la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El discurso que formuló Trump ante la AGNU, ha generado el rechazo de las autoridades de Irán, Cuba y Venezuela, entre otros países.

En concreto desde la República Islámica, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei y el presidente Hasan Rohani entre otras figuras han censurado las declaraciones del magnate republicano. “Las declaraciones de Trump “emanan de su enraizada ira, impotencia y locura”, ha asegurado hoy jueves el ayatolá Jamenei.

A su vez el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha arremetido contra el presidente estadounidense, asegurando que carece de moral para criticar a la isla mientras él mismo es el responsable de la mayor parte de las guerras en el mundo.

En reacción a la retórica antivenezolana de Trump, el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, calificó el martes de “nuevo Hitler” a su par norteamericano.

hispantv

0 comentarios: