martes, 12 de septiembre de 2017

"Rusia dará una respuesta justa a las medidas hostiles de EEUU"

"Rusia dará una respuesta justa a las medidas hostiles de EEUU"
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, asiste a un acto oficial en Moscú.

Moscú puede imponer más sanciones a Washington como represalia por sus ‘medidas hostiles’ contra los diplomáticos rusos, afirma la Cancillería rusa.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, afirmó el lunes que Moscú podría imponer más restricciones al cuerpo diplomático estadounidense en su país como represalia por las “medidas hostiles de Washington” contra los diplomáticos rusos y sus instalaciones diplomáticas en el territorio estadounidense.

“Las condiciones para la estadía de los diplomáticos estadounidenses en Rusia están siendo ajustadas para reflejar las restricciones establecidas contra nuestros representantes (en EE.UU.)”, declaró Ryabkov durante una reunión mantenida el lunes en Helsinki (Finlandia) con el subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El diplomático ruso protestó así una vez más contra “las acciones hostiles de Estados Unidos y su invasión a la inmunidad diplomática”, mientras urgió a Washington a “dejar de destruir las relaciones ruso-estadounidenses.

Asimismo, acusó a la Administración del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de socavar el derecho internacional e instó a comenzar a buscar soluciones a los problemas que se han acumulado sin culpa de Rusia.

Las condiciones para la estadía de los diplomáticos estadounidenses en Rusia están siendo ajustadas para reflejar las restricciones establecidas contra nuestros representantes (en EE.UU.)”, afirma el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov.

La tensión diplomática entre EE.UU. y Rusia comenzó a finales de 2016, cuando la anterior Administración estadounidense presidida por Barack Obama declaró personas “non gratas” a 35 diplomáticos rusos y decretó el cierre de dos mansiones, alegando que los diplomáticos supuestamente utilizaban dichos edificios para espionaje.

El 30 de julio, el mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció que como respuesta a las medidas restrictivas adoptadas por EE.UU. contra Rusia, Moscú ha decidido expulsar a 755 diplomáticos estadounidenses que se encuentran en el territorio ruso.

Esta medida rusa tiene lugar como respuesta al proyecto de ley aprobado el 27 de julio en el Senado de Estados Unidos que impone medidas restrictivas contra Rusia, por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre de 2016.

Rusia, que niega haber influenciado en las elecciones de EE.UU., promete devolver el golpe y asegura que es usada para “revertir” el resultado de los citados comicios.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.