viernes, 29 de septiembre de 2017

Rusia deplora guerra mediática occidental contra su lucha en Siria

Rusia deplora guerra mediática occidental contra su lucha en Siria
Cazas Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la base de Hmeimim, en el noroeste sirio.

Rusia denuncia la campaña mediática occidental contra Rusia mediante la cual, el Occidente ‘está apoyando a los terroristas’, insiste.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Sirmólotov, ha arremetido este viernes contra la actitud de ciertos “países extranjeros” al denigrar en los medios las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria.

“La Campaña repulsiva de calumnia contra las acciones de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria”, ha señalado Sirmólotov, además tiene como objetivo “justificar los ataques de los terroristas contra los rusos”.

“Seguimos considerando que esas manipulaciones cínicas de Estados extranjeros beneficiaban y siguen beneficiando a los terroristas, al provocar una radicalización de los ánimos públicos e incitar de manera directa y peligrosa a la realización de atentados”, ha dicho el diplomático ruso.

Seguimos considerando que esas manipulaciones cínicas de Estados extranjeros beneficiaban y siguen beneficiando a los terroristas, al provocar una radicalización de los ánimos públicos e incitar de manera directa y peligrosa a la realización de atentados”, dice el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Sirmólotov.

Moscú en reiteradas ocasiones ha deplorado el interés de los medios de comunicación occidentales en tapar la barbarie de grupos terroristas y extremistas en Siria y de mostrar una falsa imagen de Rusia al mundo.

Una de las noticias falsas publicadas por los medios occidentales sobre la actitud rusa en el país árabe sería las acusaciones que se le lanzan a Moscú de “estar involucrada” en el ataque químico —en abril— en Jan Sheijun en la provincia noroccidental siria de Idlib.

Estados Unidos también acusa a Rusia de bombardear los centros civiles en Siria. Moscú, sin embargo, ha rechazado tales afirmaciones y recordado los ataques no autorizados de Washington en el suelo sirio que han dejado un gran número de bajas mortales en el país árabe.

El Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad ha agradecido el apoyo de Moscú a su favor, asegurando que el apoyo militar ruso a Siria ha reforzado las capacidades militares sirias en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

hispantv

0 comentarios: