sábado, 30 de septiembre de 2017

Rusia desarrolla armas más eficaces que las nucleares

Rusia desarrolla armas más eficaces que las nucleares
Un sistema radioelectrónico ruso.

Rusia está desarrollando armas electromagnéticas que ‘serían más eficaces que las armas nucleares’.

“Esta arma es capaz de dejar fuera de servicio los equipos electrónicos del enemigo (...) Este tipo de munición emite al explotar un potente impulso del Súper Alta Frecuencia (SHF) que daña los componentes electrónicos de los equipos”, informó el viernes la agencia rusa Sputnik.

De acuerdo con la fuente, las armas electromagnéticas rusas pueden ser “más eficaces que las armas nucleares”, pues son capaces de neutralizar ejércitos enteros con un solo impulso electromagnético corto. Además tales armas pueden eliminar o dañar seriamente armas fuera de línea como tanques, aviones en tierra y misiles en silos.

Una de tales armas es Listva, un vehículo de remoción de minas capaz de detectar minas terrestres radiocontroladas plantadas a lo largo y fuera de la carretera usando un radar de penetración en el suelo y luego mediante rayos de ultra-alta frecuencia las neutraliza.

Esta arma es capaz de dejar fuera de servicio los equipos electrónicos del enemigo (...) Este tipo de munición emite al explotar un potente impulso del Súper Alta Frecuencia (SHF) que daña los componentes electrónicos de los equipos”, informa la agencia rusa Sputnik.

Algunos medios publicaron anteriormente que las empresas del sector militar ruso habían creado un misil electromagnético llamado Alabuga de ojiva generadora de campos electromagnéticos de alta potencia.

Se afirmó que ese misil era capaz de cubrir un territorio de 3.5 kilómetros cuadrados, poniendo fuera de servicio todos los equipos eletrónicos que se encontraba en la zona.

En el marco de su plan de reforzar su Ejército en una competición con sus rivales EE.UU. y China, Rusia lleva además planeando construir en secreto una flota de planeadores nucleares supersónicos mortales.

Según el informe de Sputnik, China y EE.UU. están desarrollando sus propios tipos de armas electromagnéticas.

hispantv

0 comentarios: