miércoles, 20 de septiembre de 2017

Rusia lanza otro misil balístico capaz de llevar ojivas nucleares

Rusia lanza otro misil balístico capaz de llevar ojivas nucleares
La prueba de un misil balístico Topl-M, lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.

Rusia ha probado este miércoles un nuevo misil balístico intercontinental que usa combustible sólido y es capaz de transportar ojivas nucleares.

“Este 20 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) modelo RS-24 Yars con una ojiva de reentrada múltiple”, ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

La nota detalla que el misil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (noroeste), recorrió más de 5000 kilómetros antes de impactar con éxito en el blanco previsto en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

El RS-24, con un alcance de 11.000 kilómetros, ha sido diseñado por el Instituto de Ingeniería Térmica de Rusia y se basa en las mismas tecnologías del misil Topol-M, lo que reduce considerablemente los costes.

Hace una semana, Rusia lanzó, en calidad de prueba, un misil balístico del mismo tipo desde Plesetsk con el objetivo principal de “confirmar la fiabilidad de este tipo de misiles”.

Este 20 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) modelo RS-24 Yars con una ojiva de reentrada múltiple”, comunica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia ha aumentado el número de sus ensayos de misiles en un momento en que las tensiones con el Occidente, en particular con EE.UU., han llegado a un punto sin precedentes tras el fin de la Guerra Fría.

Las relaciones entre Moscú y Washington se han caldeado a tal punto, sobre todo, a raíz de los conflictos de intereses de ambas potencias respecto a Ucrania y Siria por lo que muchos ven en estos hechos los preliminares de una eventual guerra futura.

hispantv

0 comentarios: