miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rusia: Putin no ayudó a Trump para vengarse de Clinton

Rusia: Putin no ayudó a Trump para vengarse de Clinton
El presidente ruso, Vladimir Putin, y la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en una reunión en Moscú, septiembre de 2012.

El Kremlin rechaza que Putin haya ayudado al equipo de Donald Trump a ganar las presidenciales de 2016 por una ‘venganza personal’ contra Hillary Clinton.

“No”, ha respondido el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas cuando le han preguntado hoy miércoles si el presidente ruso, Vladimir Putin, actuó a favor del presidente estadounidense, Donald Trump, por “venganza personal” hacia la candidata demócrata Hillary Clinton, como esta lo afirma.

En una entrevista concedida el lunes a la agencia estadounidense de noticias USA Today, la exsecretaria de Estado estadounidense culpó una vez más a Moscú de su fracaso en las elecciones del 2016 ante su rival, el republicano Trump, e insistió en que Putin estaba personalmente involucrado en la campaña porque tenía una “venganza personal” en su contra.

Clinton también ha mencionado tal “venganza personal” en su nuevo libro de memorias titulado ‘Qué sucedió’ (What Happened), a disposición del público desde ayer martes. En esta línea, el diplomático ruso ha descartado que Putin vaya a leer el nuevo tomo.

En su libro de memorias, Clinton también culpó de su derrota en los comicios a James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), quien informó al Congreso a pocas semanas de las elecciones presidenciales que iba a reabrir una investigación contra la candidata del entonces oficialismo por el mal manejo de correos con información clasificada durante su gestión al frente del Departamento de Estado.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y el FBI publicaron en enero un informe que acusa a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en los comicios del país y reducir las opciones de Clinton en las presidenciales de 2016.

Entre tanto, Moscú niega enérgicamente cualquier presunta participación en dicha trama y señala que Washington con estas acusaciones intenta allanar el camino para intensificar la presión contra Rusia.

hispantv

0 comentarios: