martes, 19 de septiembre de 2017

Santos defiende paz en Colombia ante la ONU

Santos defiende paz en Colombia ante la ONU
Para Santos, este será su último discurso ante este organismo como presidente de Colombia. | Foto: EFE

El presidente colombiano Juan Manuel Santos habló frente a la asamblea de la ONU sobre la sustitución de las armas por el diálogo y el postconflicto en su nación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este martes frente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el proceso de paz en su país y sobre como terminó con miles de vida a salvo.

Tras su intervención, el mandatario colombiano sostuvo que la paz es una condición necesaria para el progreso cualquier sociedad, al tiempo que instó a los Gobiernos a velar y dar continuidad a los procesos de paz.

"Reemplazar la violencia por los argumentos, nunca más se deben usar las armas", afirmó el mandatario colombiano.

Asimismo, Santos indicó que la ONU también "será garante en los procesos de paz que el Gobierno de Colombia llevará con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

Por otra parte, el presidente colombiano aseguró que "le duele Venezuela" ya que "hay lazos que no nos permiten ser indiferentes frente a su destino".

Igualmente, el mandatario agregó que reiteró el llamado al secretario general de la ONU, António Guterres, para apoyar al pueblo venezolano en la búsqueda de una "solución pacífica".

Sin embargo, pese a que el Gobierno venezolano participó como mediador en los Acuerdos de Paz, Santos ha respaldado las acciones injerencistas hacia Venezuela, impulsadas por Estados Unidos.

telesurtv

0 comentarios: