martes, 19 de septiembre de 2017

Sarkozy inculpado bajo cargos de corrupción activa

Sarkozy inculpado bajo cargos de corrupción activa
Sarkozy estuvo detenido por más de 15 horas para ser interrogado en torno a posibles actos de corrupción (foto: Archivo)

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido inculpado por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación de secreto profesional, anunció en la madrugada de este miércoles la fiscalía nacional financiera.

Esta decisión se produce al término de una detención de más de 15 horas para ser interrogado, en un hecho sin precedentes para un exjefe del Estado francés.

Sarkozy ya había sido inculpado por el caso Bettencourt, pero la justicia lo sobreseyó.

Ante estas acusaciones a las que fue sometido el exjefe de Estado, su equipo de defensa y familia aseguraron que es una estrategia de la justicia francesa ante las posibilidades que tiene Sarkozy de retornar al poder del país.

La decisión judicial es particularmente delicada porque los allegados de Sarkozy y el propio expresidente han ido preparando el terreno de su regreso a la política con las elecciones de 2017 a la vista.

Sarkozy, de 59 años, no habló con la prensa al llegar a declarar esta mañana, pero su familia política señaló durante el día que la medida judicial responde a un plan de caza y derribo que se activa cada vez que el que fuera inquilino del Palacio del Elíseo amaga con regresar activamente a la política.

"Cada vez que habla de su eventual vuelta, sorprendentemente, se le acosa con un asunto judicial que inmediatamente se viene abajo", declaró la delegada general adjunta de la Unión por un Movimiento Popular UMP, Valérie Debord.

telesurtv

0 comentarios: