viernes, 8 de septiembre de 2017

Seúl advierte: Corea del Norte planea ensayar un nuevo ICBM

Seúl advierte: Corea del Norte planea ensayar un nuevo ICBM
Momento del lanzamiento de un Misil Balístico Intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, 28 de julio de 2017.

Corea del Norte dispararía el sábado un nuevo Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), advierte su vecino sureño.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yeon, sostuvo el jueves que el líder norcoreano Kim Jong-un tendría planeado realizar un nuevo ensayo en ocasión al 64 aniversario de la fundación del Gobierno.

“Se especula que podría haber una provocación adicional al disparar un ICBM en un ángulo normal el 9 (de septiembre)”, dijo Lee. Si esto es cierto, el “ángulo normal” al que se refirió el político surcoreano podría dictar lo que va a suceder a continuación.

Lee insistió en aumentar las sanciones contra Pyongyang y adoptar suficientes medios militares para detener el desarrollo de las armas nucleares de Corea del Norte. “Como última instancia necesitamos conversaciones con Pyongyang, pero ahora no es el momento de hablar de un diálogo con ellos”, apostilló.

Se especula que podría haber una provocación adicional al disparar un ICBM en un ángulo normal el 9 (de septiembre)”, dijo Lee Nak-yeon, primer ministro surcoreano.

Por su parte, el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, ha afirmado hoy viernes que al parece Pyongyang tiene como meta completar sus programas nucleares y de misiles antes de sentarse a la mesa de negociaciones.

“El Gobierno explorará todas las opciones para la meta política de prevenir que Corea del Norte desarrolle un ICBM equipado con una ojiva nuclear”, ha enfatizado ante los periodistas.

Las tensiones en la península de Corea han aumentado tras el sexto test nuclear de Pyongyang, realizado el domingo y anunciado como el más potente hasta la fecha. El mismo día de la prueba, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con utilizar el arsenal nuclear de su país contra Corea del Norte para defender tanto su territorio como el de sus aliados.

Los avances de los norcoreanos en el sector misilístico se han convertido en una de las cuestiones problemáticas de Washington y sus aliados en la región, Corea del Sur y Japón, dadas las reiteradas veces que Corea del Norte ha amenazado a EE.UU. con lanzar un ataque en su contra por las “hostilidades” de este país, plasmadas en los ejercicios militares en la región, así como en la imposición de sanciones contra Pyongyang.

hispantv

0 comentarios: