lunes, 4 de septiembre de 2017

Seúl detecta que Corea del Norte se prepara para un lanzamiento inminente de misiles

Seúl detecta que Corea del Norte se prepara para un lanzamiento inminente de misiles

Los militares surcoreanos no descartan la posibilidad de que Pionyang lleve a cabo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Corea del Sur ha detectado indicios de que el país vecino se prepara para llevar a cabo más lanzamientos de misiles balísticos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Seúl no descarta la posibilidad de que Pionyang pronto lance un misil balístico intercontinental.

Las informaciones surgen tras el reciente ensayo nuclear de Pionyang, llevado a cabo este 3 de septiembre. Los militares surcoreanos estiman la potencia en 50 kilotones.


La sexta prueba nuclear de Corea del Norte


Corea del Norte afirmó haber llevado a cabo la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales. Tras la sexta prueba nuclear de Pionyang, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró un temblor de magnitud 6,3 al noreste del país que, según especialistas en sismología surcoreanos, podría tener un origen artificial.

En respuesta al ensayo, los militares de Corea del Sur han llevado a cabo este lunes maniobras, haciendo un simulacro combinado de fuego directo contra un supuesto polígono norcoreano de pruebas nucleares de Punggye-ri.


También se informa que Seúl y Washington están considerando el despliegue de un portaviones y bombarderos estratégicos. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció, según Yonhap, que el Ejército estadounidense instalará próximamente cuatro lanzadores del sistema de defensa antimisiles THAAD en su nueva base, 300 kilómetros al sur de Seúl.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.