jueves, 14 de septiembre de 2017

Submarinos de Rusia lanzan misiles de crucero contra EIIL en Siria

Submarinos de Rusia lanzan misiles de crucero contra EIIL en Siria

Submarinos de la Fuerza Naval de Rusia han lanzado este jueves siete misiles de crucero Kalibr contra posiciones de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“El 14 de septiembre los submarinos Kolpino y Veliki Novgorod del proyecto 636.3 ubicados en la parte oriental del mar Mediterráneo atacaron de posición sumergida instalaciones importantes del grupo terrorista Daesh (acrónimo del EIIL en árabe) en Siria con misiles de crucero Kalibr”, señala este jueves un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

El texto detalla que los objetivos de los mencionados cohetes eran los puestos de mando, los centros de comunicación, como también las armas y los arsenales de municiones que esta banda terrorista tenía en diferentes zonas al sudeste de Deir Ezzor, provincia ubicada en el este de Siria.

Los misiles Kalibr han recorrido una distancia de 500-670 kilómetros para luego impactar contra esta posiciones extremistas destruyéndolas totalmente, se lee en la nota ministerial.

Ambos sumergibles se unieron a finales de agosto a los restantes buques de la Marina rusa desplazados en el mar Mediterráneo para dar apoyo a las fuerzas gubernamentales sirias.

El 14 de septiembre los submarinos Kolpino y Veliki Novgorod del proyecto 636.3 ubicados en la parte oriental del mar Mediterráneo atacaron de posición sumergida instalaciones importantes del grupo terrorista Daesh (acrónimo del EIIL en árabe) en Siria con misiles de crucero Kalibr”, señala un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

Rusia realiza desde el año 2015 masivas operaciones militares en Siria para derrotar a los grupos extremistas. Los recientes ataques de Moscú brindan apoyo a las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados que llevan a cabo una gran ofensiva para poner fin a la presencia de Daesh en el Deir Ezzor desde hace casi tres años.

En esta línea, hace una semana la fragata rusa Almirante Essen, la cual forma parte de la agrupación naval que mantiene Rusia en el mar Mediterráneo, atacó con misiles de crucero Kalibr objetivos terroristas cerca de Deir Ezzor.

A finales de mayo, un submarino de la clase Krasnodar, pertenecientes a la Armada de Rusia, junto al referido Almirante Essen también dispararon cuatro misiles de crucero Kalibr contra las posiciones de Daesh en la región de Palmira, en el centro de Siria.

Actualmente, el Gobierno de Siria ha autorizado a las fuerzas militares rusas hacer uso del puerto militar de Tartus y la base aérea Hmeimim en el marco de su ayuda militar en luchar contra terroristas en el suelo sirio.


hispantv

0 comentarios: