miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tres ministros más renuncian por crisis en Guatemala

Tres ministros más renuncian por crisis en Guatemala
Estrada, Teleguario y Rivas, publicaron un comunicado conjunto para informar la decisión. | Foto: Prensa Libre

Los funcionarios aseguraron que su renuncia se debe a la crisis política que vive el país y que continuarán en sus cargos hasta que se nombren a sus sucesores.

Los ministros de Trabajo, de Interior y de Finanzas de Guatemala renunciaron este martes a sus respectivos cargos en medio de la crisis política que vive el país.

"Derivado de la evolución de los acontecimientos recientes en el país, somos del criterio que (los) espacios para realizar nuestros programas de trabajo se han cerrado rápidamente. Por tal razón, hemos cedido presentar nuestra renuncia", refiere un comunicado conjunto.


Los ministros que dimitieron corresponden a los entes de Trabajo, Leticia Teleguario; del Interior, Francisco Rivas; y de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quienes expresaron que su renuncia se debe a la crisis política que vive el país y los hizo reflexionar sobre su continuidad al frente de sus cargos.

Los funcionarios precisaron que seguirán con sus labores hasta que sean aceptadas las cartas de renuncias y se nombren a sus sucesores.

Estas dimisiones se suman a los cuatro ministros que abandonaron su cargo en agosto pasado, cuando se presentó la crisis política en Guatemala por el intento del presidente Jimmy Morales de expulsar del país al representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

telesurtv

0 comentarios: