sábado, 30 de septiembre de 2017

Trump acusa a autoridades de Puerto Rico de "pobre liderazgo"

Trump acusa a autoridades de Puerto Rico de "pobre liderazgo"
El presidente EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la base de Andrews Air Froce en Maryland, 29 de septiembre de 2017

Trump, pese a su inacción ante los daños del huracán María, ignora las críticas en su contra y acusa a las autoridades de Puerto Rico de ‘pobre liderazgo’.

En una serie de mensajes, emitidos este sábado a través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado a la alcaldesa de San Juan (capital de Puerto Rico), Carmen Yulín Cruz, y a otras autoridades de la isla por no hacer lo necesario tras el paso del huracán.

“Qué pobre capacidad de liderazgo la de la alcaldesa de San Juan, y de tantos otros en Puerto Rico, que no son capaces de conseguir que sus trabajadores ayuden”, ha tuiteado Trump.

Estos comentarios se producen un día después de que Yulín criticara con duras palabras al Gobierno de Trump por no hacer llegar suministros vitales a los residentes de la isla.

Trump, no obstante, ha sugerido que los puertorriqueños quieren que les den todo hecho y han dejado el grueso de las labores de socorro a los equipos federales de intervención inmediata y a los militares.

“Quieren que esté todo hecho para ellos cuando debería de ser un esfuerzo comunitario. 10 000 trabajadores federales ahora en la isla haciendo un trabajo fantástico”, ha escrito en otro tuit.


Qué pobre capacidad de liderazgo la de la alcaldesa de San Juan, y de tantos otros en Puerto Rico, que no son capaces de conseguir que sus trabajadores ayuden”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El devastador huracán María golpeó Puerto Rico hace diez días —tras el destructor paso de Irma a principios de septiembre—, y dejó a sus 3,4 millones de habitantes sin electricidad, agua potable, ni telecomunicaciones.

Según ha estimado este sábado el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al menos 10 000 personas están todavía refugiadas tras el devastador paso del huracán María por la isla, que ha dejado hasta el momento 16 muertos, según la cifra oficial.

hispantv

0 comentarios: