jueves, 28 de septiembre de 2017

Trump acusa a Facebook de "estar siempre en su contra" y lo iguala con las "noticias falsas"

Trump acusa a Facebook de "estar siempre en su contra" y lo iguala con las "noticias falsas"
Scott Olson / AFP

En respuesta, Mark Zuckerberg ha destacado "el gran papel" que la red social desempeñó durante las presidenciales del 2016.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este miércoles contra Facebook en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

"Facebook siempre fue anti-Trump. Las cadenas siempre fueron anti-Trump, así como las noticias falsas y [los diarios] 'The New York Times' y 'The Washington Post' han sido anti-Trump", manifestó el mandatario estadounidense, para preguntarse luego si se trata de una "colusión".


Por su parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio respuesta a esos comentarios en una publicación en su propia red social, a la que calificó como "una plataforma para todas las ideas" y "una comunidad para todas las personas". A la vez, destacó el "gran papel" que Facebook desempeñó en las pasadas elecciones y aseguró en particular que más personas "tuvieron una voz" en las discusiones realizadas en ese portal de redes, que fue, dijo, una plataforma de comunicación entre los candidatos a la Presidencia y el pueblo.

Con anterioridad, Zuckerberg había sostenido que presuntamente unos 'bots' rusos en EE.UU. habían comprado anuncios en Facebook para poder ejercer influencia sobre el resultado de la carrera electoral del 2016. Este martes, Facebook, Twitter y Googlefueron citados para brindar testimonio al respecto ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

El multimillonario indicó que se mantiene en cooperación con el Gobierno de EE.UU. para la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales del 2016. En varias ocasiones Rusia ha desmentido las acusaciones acerca de intentos de influir en las elecciones de EE.UU., y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las ha tachado de "totalmente arbitrarias".

RT

0 comentarios: