domingo, 3 de septiembre de 2017

Trump: "Corea del Norte se ha convertido en una gran vergüenza para China"

Trump: "Corea del Norte se ha convertido en una gran vergüenza para China"

El líder de EE.UU. se ha pronunciado sobre el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que "las palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para su país.

"Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China", añadió el jefe de la Casa Blanca, quien también mencionó que Pekín "está tratando de ayudar pero con poco éxito".

La política del apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte

En un tercer tuit Trump aseguró que la política del "apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte", y Seúl se ha dado cuenta de ello.

A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.




  • El nuevo ensayo nuclear de Pionyang corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.
  • Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".


RT

0 comentarios: