domingo, 24 de septiembre de 2017

Trump declara la guerra a los jugadores de fútbol americano

Trump declara la guerra a los jugadores de fútbol americano
El presidente de EE.UU. Donald Trump, habla en una reunión en Huntsville, Alabama, 22 de septiembre de 2017.

Donald Trump instó a los dueños de un equipo de fútbol americano a despedir a los jugadores que en un partido hicieron una señal contra el racismo.

El presidente estadounidense hizo esta recomendación el viernes, enojado por la decisión de algunos jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) de no ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional de EE.UU. en protesta por las políticas del Gobierno.

“¿No os encantaría ver como uno de los dueños de la NFL dijera: Saque a ese hijo de p*** fuera del campo ahora mismo. Está despedido, cuando no respeta nuestra bandera?”, dijo en un acto público en Alabama.

Trump llevó también su furia a Twitter. En esta red social escribió el sábado que si los jugadores de la NFL quieren el privilegio de tener salarios altos, “deberían representar el himno nacional. Si no, estás despedido. ¡Encuentra algo más que hacer!”.

El sábado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una crítica a las declaraciones del magnate neoyorquino, las consideró “una desafortunada falta de respeto” hacia la entidad y sus jugadores y enfatizó que la NFL defenderá el derecho de libertad de expresión de sus miembros.

¿No os encantaría ver como uno de los dueños de la NFL dijera: Saque a ese hijo de p*** fuera del campo ahora mismo. Está despedido, cuando no respeta nuestra bandera?”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por su parte, la directora ejecutiva de la National Football League Players Association destacó que “este sindicato nunca retrocederá cuando se trata de proteger los derechos constitucionales de nuestros jugadores como ciudadanos”.

Los agravios de Trump no se limitan a los jugadores de la NFL. El jefe de Estado retiró el sábado la invitación ya extendida a los actuales campeones de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA, por sus siglas en inglés) para visitar la Casa Blanca por las protestas que vertieron en su contra varios de los jugadores, entre ellos las estrellas Kevin Durant y Stephen Curry.

“Acudir a la Casa Blanca es un gran honor para un equipo campeón. Pero Stephen Curry está dudando, así que ¡la invitación queda retirada!”, anunció Trump en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de agosto Durant expresó su negativa a acudir a este encuentro tradicional entre el presidente y los campeones ya que a su juicio, Trump es responsable del aumento de la tensión racial en EE.UU. “No lo creo. No respeto a quien está ahora en el despacho. No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo”, dijo el basquetbolista afrodescendiente en una entrevista.

hispantv

0 comentarios: