jueves, 14 de septiembre de 2017

Trump evita la venta de una compañía estadounidense a China por razones de "seguridad nacional"

Trump evita la venta de una compañía estadounidense a China por razones de "seguridad nacional"
Kevin Lamarque / Reuters

La adquisición de una empresa de semiconductores, valorada en unos 1.300 millones de dólares, fue percibida como un riesgo de fuga de propiedad intelectual.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, bloqueó el intento de una firma china de comprar por unos 1.300 millones de dólares una empresa estadounidense fabricante de semiconductores. La decisión, emitida este miércoles a través de una orden ejecutiva, obedece a razones de seguridad nacional.

"La orden prohíbe la adquisición de Lattice Semiconductor Corporation", precisa un comunicado de la Casa Blanca. "El riesgo de seguridad nacional planteado por la transacción se relaciona, entre otras cosas, con la transferencia potencial de propiedad intelectual a un comprador extranjero", agrega.

Según Reuters, la compañía detrás de la adquisición mantiene lazos indirectos con el programa espacial de China, y la compra iba a ser efectuada con fondos provenientes del Gobiernocentral de ese país. Esta se perfilaba como una de las mayores adquisiciones chinas en el sector estadounidense de microchips.

Ahora, las partes "deberán tomar todas las medidas necesarias para abandonar total y permanentemente la transacción propuesta" en un plazo de 30 días, según aseveró Trump en el decreto.

La orden del mandatario fue emitida a medida que Washington ejerce presión sobre Pekín para que revise sus prácticas comerciales, que según la Casa Blanca están perjudicando a empresas y empleos estadounidenses. A mediados de agosto, Trump había autorizado una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.