sábado, 9 de septiembre de 2017

Trump llamó al presidente surcoreano "mendigo" en una conversación con el primer ministro japonés

Trump llamó al presidente surcoreano "mendigo" en una conversación con el primer ministro japonés
Ejercicios antiterroristas 'Guardián de la Libertad Ulchi' en el metro de Seul, el 23 de agosto de 2016. Kim Hong-Ji / Reuters

De esta forma el mandatario estadounidense habría expresado su disgusto por la negativa de Moon Jae-in a ejercer más presión militar sobre Corea del Norte, según un diario nipón.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría tachado a su homólogo surcoreano Moon Jae-in de "mendigo" durante una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informa el diario 'Hankyoreh'. De esta forma, Trump habría expresado su descontento con el presidente de Corea del Sur por apostar por la solución diplomática del conflicto con Pionyang en vez de ejercer más presión militar.

Según Hankyoreh, fue la cadena de televisión japonesa Fuji TV, la que informó esta semana sobre este asunto citando su propia investigación y sin revelar su fuente.

Según Fuji TV, Trump habló con Abe este 29 de agosto después de que Corea del Norte volviera a lanzar sus misiles balísticos, y en la conversación afirmó que Jae-in "actúa como mendigo". De esta forma habría querido convencer a Abe para que persuada a Jae-in de la necesidad de ejercer presión militar sobre Corea del Norte.

RT

0 comentarios: