sábado, 2 de septiembre de 2017

Trump planea reformas en la ONU y busca ayuda de líderes mundiales

Trump planea reformas en la ONU y busca ayuda de líderes mundiales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende reunirse con los líderes del mundo para discutir la reforma de las Naciones Unidas, según informes.

El 18 de septiembre, Trump buscará captar adeptos para su propuesta de reformar el organismo mundial en el marco de la sesión plenaria de la Asamblea General que se celebra todos los años en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), reveló el viernes la agencia de noticias Reuters, citando a un documento oficial de la Casa Blanca.

El medio británico, agregó que el mandatario norteamericano intentará la víspera de su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que los socios de Estados Unidos firmen una declaración de diez puntos —redactada por Washington— que apoya los esfuerzos del secretario general de la ONU, António Guterres, “para iniciar una significativa reforma” de la organización internacional.

“Apoyamos al secretario general para que haga cambios concretos en el sistema de Naciones Unidas para calibrar mejor su respuesta humanitaria y sus iniciativas para el desarrollo y la paz”, se lee en el borrador del referido documento al que tuvo acceso Reuters.

Apoyamos al secretario general para que haga cambios concretos en el sistema de Naciones Unidas para calibrar mejor su respuesta humanitaria y sus iniciativas para el desarrollo y la paz”, se lee en el borrador de un documento de la Casa Blanca sobre reformar las Naciones Unidas.

Los firmantes, según la nota, se comprometen también a “reducir las duplicidades, las redundancias y los solapamientos” incluso entre los principales órganos y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El inquilino de la Casa Blanca ha criticado desde el inicio de su incursión en la política el gasto "desmesurado" de Estados Unidos en la ONU y, tras asumir el cargo presidencial, ha amenazado con recortar la contribución del país norteamericano a esta entidad.

Durante su campaña electoral, Trump aseguró que iba a cambiar todo respecto a la ONU, a la que acusó de ser “solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien”.

Washington es, con diferencia, el mayor contribuidor del ente internacional. Proporciona el 22 % de su presupuesto operativo y financia el 28 % de las operaciones de mantenimiento de la paz, lo que supone un gasto anual de 7800 millones de dólares al año. Entre tanto, varios congresistas norteamericanos proponen que su país deje la ONU.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.