martes, 26 de septiembre de 2017

Trump: Pyongyang torturó ‘más de lo concebible’ a estadounidense

Trump: Pyongyang torturó ‘más de lo concebible’ a estadounidense
El estadounidense Otto Warmbier en una rueda de prensa en Pyongyang, capital norcoreana, 29 de febrero de 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que el fallecido joven Otto Warmbier fue “torturado más allá de lo concebible” en Corea del Norte.

Warmbier, un estudiante de 22 años, perdió la vida el pasado junio, pocos días después de regresar a Estados Unidos en estado de coma, tras permanecer más de un año en una prisión norcoreana.

El joven había sido condenado a 15 años de trabajos forzados por el supuesto robo de un cartel durante una visita en enero de 2016 a Pyongyang (capital norcoreana) como turista.

“Otto fue torturado más allá de lo concebible por Corea del Norte”, ha escrito Trump este martes en su cuenta en Twitter, quien cuando se dio a conocer la muerte de Warmbier acusó a los gobernantes norcoreanos de formar un “régimen brutal”.

Otto fue torturado más allá de lo concebible por Corea del Norte”, afirma el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta en Twitter.

El mandatario norteamericano emite su tuit, el mismo día que la televisora Fox News transmitiera una entrevista con los padres de Warmbier. “Ellos (Corea del Norte) secuestraron a Otto, lo torturaron, lo hirieron intencionalmente. Ellos no son víctimas, son terroristas”, ha dicho Fred Warmbier, padre del fallecido estudiante, ante las cámaras.

Además, Trump hace esta afirmación, en medio de la escalada de tensión entre Pyongyang y Washington. En los hechos más recientes, el presidente de EE.UU. amenazó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU (AGNU) con la “destrucción total de Corea del Norte” mientras las autoridades norcoreanas han tomado las palabras del mandatario republicano como una “declaración de guerra” y, por tanto, se reservan el derecho a responder militarmente.

Las tensiones en la península de Corea no hacen más que crecer, especialmente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región, por las que Corea del Norte defiende su “derecho a la autodefensa”.

hispantv

0 comentarios: