sábado, 2 de septiembre de 2017

Un 69 % de los chilenos cree que el país está estancado: sondeo

Un 69 % de los chilenos cree que el país está estancado: sondeo

A tres meses de las elecciones presidenciales, el Gobierno de Michelle Bachelet presenta índices negativos de percepción dentro de la ciudadanía en cuanto a las finanzas de la nación latinoamericana.

Un 69 por ciento de los chilenos piensa que la economía de su país está estancada, como parte de un panorama negativo sin precedentes en Chile a tres meses de los comicios presidenciales, revela un sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida el viernes.

La encuesta más reciente de la CEP, publicada en su cuenta en Twitter, muestra el avance del panorama negativo de la ciudadanía desde la presidencia de Ricargo Lagos (2000-2006) hasta el segundo Gobierno de Michelle Bachelet (2014-2017).


Un 61 por ciento de los encuestados sostuvo que la situación económica de la nación austral no cambiará, indica la CEP en su trabajo de opinión, que estudió la percepción económica de los chilenos a través de cinco preguntas.

Específicamente un 57 por ciento de la población señaló que la situación económica se mantendrá igual en los próximos 12 meses.

Para un 48 por ciento la situación económica no es ni buena ni mala, mientras que un 38 por ciento considera que es mala o muy mala. Tan solo un 14 por ciento respondió que es buena o muy buena.

El sondeo también arroja que la delincuencia, los asaltos y los robos (55 por ciento), la salud (45 por ciento) y la educación (38 por ciento) son las principales preocupaciones del pueblo suramericano.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.