domingo, 10 de septiembre de 2017

Un barco lanzamisiles iraní envía una señal de advertencia a un buque de EE.UU.

Un barco lanzamisiles iraní envía una señal de advertencia a un buque de EE.UU.
Handout . / Reuters

El buque de la Armada de EE.UU. abandonó la zona tras la advertencia por parte del barco de la Marina iraní.

El barco lanzamisiles iraní 'Falakhan' ha enviado una señal de advertencia a un buque de la Armada de EE.UU. luego de que este último se le acercara en el golfo de Omán, informa Press TV.

El barco pesquero iraní 'Shams' navegó a 45 millas náuticas del puerto de Jask, en la provincia iraní de Hormozgán, probando su motor cuando comenzó a hundirse. Tras esto envió una señal de socorro y el 'Falakhan' llegó al rescate.

Se informa que un buque de la Armada de Estados Unidos se acercó al barco mencionado, y "abandonó la zona tras la advertencia y el anuncio de la oportuna presencia del lanzamisiles 'Falakhan' en la región", reza el comunicado del servicio de prensa de la Marina iraní.

Según los comandantes militares iraníes, no es raro que los buques estadounidenses realicen maniobras provocativas cerca de las embarcaciones iraníes.

Por su parte, Irán ha advertido en repetidas ocasiones que cualquier acto de infracción de las aguas territoriales del país tendría una respuesta inmediata y adecuada.

RT

0 comentarios: