sábado, 30 de septiembre de 2017

"Una isla rodeada de agua": La respuesta de Trump a la crisis en Puerto Rico que incendió las redes

"Una isla rodeada de agua": La respuesta de Trump a la crisis en Puerto Rico que incendió las redes
Joshua Roberts / Reuters

El escueto argumento del mandatario, buscaba justificar que la distancia y la ubicación de la isla han obstaculizado la velocidad de reacción del Gobierno estadounidense.

Esta semana la administración del presidente Donald Trump fue duramente criticada por la inadecuada e insuficiente respuesta a la emergencia que se vive en Puerto Rico, recientemente devastada por el paso del huracán María. Y aunque el mandatario estadounidense intentó respaldar a su gabinete, terminó provocando una ola de críticas por un desacertado comentario.

"Esta es una isla [Puerto Rico] rodeada de agua. De mucha agua. Agua del océano", argumentó Trump este sábado.

El escueto argumento del mandatario, que buscaba justificar que la distancia y la ubicación de Puerto Rico han obstaculizado la velocidad de reacción del Gobierno, fue de inmediato criticado en las redes sociales:

"Usando a las Fuerzas Armadas estadunidenses, Obama, en su época, logró enviar enormes cantidades de ayuda a Haití luego del terremoto. Ahora EE.UU. no puede lidiar con mucha agua", expresó un usuario en Twitter.


"Qué desalentador es que EE.UU. pasó de la elocuencia y la inteligencia del presidente Obama a este idiota". "En un mismo día Elon Musk quiere volar a Marte y Donald Trump no sabe cómo conseguir un barco a Puerto Rico", fueron otras opiniones.


Cabe destacar que el pasado martes, el líder estadounidense se había pronunciado sobre el asunto de manera similar:

"Es muy difícil [proporcionar ayudar] porque es una isla. En Texas, podemos enviar camiones (…) La diferencia es que esta isla está en medio de un océano y es un gran océano. Es un océano muy grande", aseveró Trump.

  • Este viernes la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, rogó que les mandaran ayuda para superar la devastación dejada por el paso del huracán María, luego de varias declaraciones triunfalistas del Gobierno federal, que alabaron la gestión de la situación de emergencia en la isla.
  • Anteriormente, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elaine Duke, dijo estar "muy satisfecha" por el apoyo que se está prestando a Puerto Rico. No obstante, la alcaldesa de San Juan fustigó las palabras de Duke: "Quizás es una historia de buenas noticias donde ella está. Maldita sea, esta no es una historia de 'buenas noticias'. Esta es una historia de que la gente está muriendo, esta es una historia de vida o muerte".


RT

0 comentarios: