martes, 12 de septiembre de 2017

Unión Europea alerta de lo dañina que sería salida militar a crisis coreana

UE alerta de lo dañina que sería salida militar a crisis coreana
La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, en una reunión en Manila, capital filipina, 6 de agosto de 2017.

La jefa de la Diplomacia europea vuelve a rechazar la opción militar para resolver la crisis coreana, pues ‘provocaría consecuencias impredecibles’.

“No hay una salida militar de esa crisis (…) un ataque militar sería inútil y dañino y podría fácilmente derivar en un conflicto a gran escala”, advierte este martes la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

En declaraciones realizadas durante un debate del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), transmitido por el servicio audiovisual de la Eurocámara, Mogherini ha hecho hincapié en las “consecuencias totalmente impredecibles y claramente dramáticas” que acarrearía “a todo el mundo” una confrontación militar en la península coreana.

La jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE) ha hecho, de esta manera, alusión a las advertencias de varios expertos y analistas sobre cómo aumenta la probabilidad del estallido de una guerra en la península coreana debido a las actuales tensiones en la región, provocadas mayormente por las amenazas mutuas entre Corea del Norte y EE.UU.

EE.UU. en reiteradas ocasiones ha arremetido contra la actividad balística y nuclear de Corea del Norte, considerándola una “amenaza” en su contra, pero Pyongyang ha respondido a dicha retórica asegurando que sus armas nucleares no amenazan a otros, son necesarias debido a la “hostilidad” que Washington manifiesta en su contra.

No hay una salida militar de esa crisis (…) un ataque militar sería inútil y dañino y podría fácilmente derivar en un conflicto a gran escala”, advierte la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

La escalada de tensiones ha aumentado después de que el país realizara su sexta prueba nuclear, que, de hecho, generó un aluvión de rechazos y condenas a nivel internacional.

En reacción a la prueba norcoreana, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó el lunes por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte.

En referencia a las sanciones aprobadas contra Pyongyang, Mogherini ha indicado que la Unión Europea pondrá en marcha las sanciones decretadas por las Naciones Unidas contra Corea del Norte por su ensayo nuclear, al tiempo que estudia otras medidas adicionales.

Cabe mencionar que antes de la reunión del CSNU, Pyongyang advirtió de que, en caso de aumentar las sanciones en su contra, tomará medidas severas contra Estados Unidos que le causarán gran “dolor y sufrimiento”.

hispantv

0 comentarios: