viernes, 22 de septiembre de 2017

Venezuela acusa a EE.UU. de desequilibrar los precios del crudo

Venezuela acusa a EE.UU. de desequilibrar los precios del crudo
"Debemos erradicar los especuladores del Petróleo", aseguró el ministro venezolano. | Foto: @delpinoeulogio

Durante un encuentro entre ministros petroleros del mundo, Eulogio Del Pino expresó que los productores de petróleo deben " trabajar de manera cooperativa" con la intención de defenderse de los "ataques especulativos" a los que están expuestos.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró este viernes que Estados Unidos mantiene un plan para desequilibrar los precios del crudo, por lo que el encuentro con ministros petroleros de otros países en Viena tiene como objetivo generar acuerdos de cooperación, impulsados a "quitar los especuladores del mercado del petróleo".

En Austria, Del Pino aseguró que "muchas de nuestras naciones productoras de petróleo han sido atacadas por los estadounidenses que están tratando de desequilibrar el precio del crudo".

De esta manera, el funcionario sostuvo que "otra de las intensiones de esta reunión es eliminar el efecto especulativo, porque nosotros producimos petróleo y otros especulan los precios".


Asimismo, Del Pino se refirió a las naciones petroleras como Rusia, Irán o Venezuela, y aseguró que "han sido atacados por países consumidores como Estados Unidos".

Sin embargo, el funcionario destacó que, pese a que existe una guerra por parte de los "países consumidores contra los productores", Venezuela se mantiene "firme para consolidar la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio de los productores".

telesurtv

0 comentarios: