lunes, 11 de septiembre de 2017

Venezuela acusa a la ONU de ‘mentir’ y ‘politizar’ los DDHH

Venezuela acusa a la ONU de ‘mentir’ y ‘politizar’ los DDHH
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una conferencia de prensa, Caracas, 4 de septiembre de 2017.

El canciller venezolano exige al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de ONU que deje de hacer acusaciones infundadas contra el país bolivariano.

“La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela”, ha indicado este lunes Jorge Arreaza.

En su intervención en el 36 Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas celebrado en Ginebra, Suiza, el canciller venezolano ha condenado la agresión contra su país por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, y de EE.UU.

Arreaza también ha denunciado la “falta de objetividad y rigor” en el informe sobre derechos humanos en Venezuela, emanado por el ACNUDH, llamando a “eliminar la politización” en este organismo. “Es claro el ejemplo del uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación”, ha indicado.

Asimismo, ha realizado un completo balance de la situación actual en el país bolivariano y los intentos del Gobierno para el bienestar y la paz de su pueblo mientras ha condenado las medidas violentas de la oposición venezolana.

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela”, indica el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En este sentido, ha recordado la escalada violenta que la oposición venezolana lideró durante más de cuatro meses y que acabó con la vida de 121 ciudadanos y produjo miles de lesionados y millones de dólares en pérdidas materiales y patrimoniales.

Al mismo tiempo, ha denunciado el uso de niños en manifestaciones de la derecha y los ataques contra los cuerpos de seguridad, entre otros crímenes.

Sin embargo, ha subrayado que desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) —que tiene como objetivo ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999— la paz ha vuelto al país.

En este contexto, ha invitado a una comisión del ACNUDH a visitar Venezuela y cerciorarse de la situación de los derechos humanos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.