miércoles, 6 de septiembre de 2017

Venezuela: Agresiones de Trump no "volverán a hacer grande a EEUU"

Venezuela: Agresiones de Trump no "volverán a hacer grande a EEUU"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante una reunión sobre reforma tributaria en la Casa Blanca, 5 de septiembre de 2017.

En una carta abierta, el Gobierno de Caracas reclama a EE.UU. que detenga su ‘política irracional de agresión’, antes de que se vuelva contra su propio pueblo.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha tuiteado este miércoles una carta publicada por el periódico estadounidense The New York Times, en que el pueblo venezolano condena la reciente amenaza a su país con “una intervención militar directa” formulada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y las posteriores “severas e injustas sanciones económicas” que impuso el 25 de agosto a Venezuela el mismo Trump.

Según la carta, el mandatario norteamericano reconoció públicamente que con estas sanciones busca “aislar la economía venezolana”, declaraciones que revelan que su objetivo es en realidad sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, usando la misma estrategia que utilizó Washington para derrocar al Gobierno democrático de Chile en 1973.

Sin embargo, los venezolanos advierten de que las acciones de Trump no ‘volverán a hacer grande a América’, como él prometió en su campaña electoral, sino que además de afectar al pueblo venezolano harán la vida más difícil también a la población estadounidense, que podría sufrir alzas en el suministro de gasolina o dificultades con sus propios fondos de pensiones.

“Las temerarias decisiones de Donald Trump pretenden conducir a EE.UU. a una nueva aventura militar y amenazan con generar un nuevo conflicto internacional, con inimaginables repercusiones económicas y humanitarias para todo el continente. Tal como ocurrió en Irak y el resto del Medio Oriente, todo apunta a que el verdadero objetivo de Washington es apoderarse ilegalmente de los extensos recursos naturales con los que cuenta Venezuela”, señalan.

Las temerarias decisiones de Donald Trump pretenden conducir a EEUU a una nueva aventura militar y amenazan con generar un nuevo conflicto internacional”, se lee en una carta abierta del pueblo venezolano al Gobierno de EE.UU. y sus ciudadanos.


El presidente Trump, agrega la misiva, busca presentar a Venezuela como un país enemigo, mientras que “Venezuela no es enemiga de Estados Unidos, ni representa amenaza alguna para la seguridad”, recordando las “incontables llamadas” de Maduro a Trump para “generar acercamientos y soluciones por la vía del derecho internacional y el respeto mutuo”.

El texto insta a Washington a detener su “política irracional de agresión” y a promover el “entendimiento político”, al mismo tiempo que ratifica la amistad y el respeto de los ciudadanos venezolanos para con los estadounidenses.

hispantv

0 comentarios: