miércoles, 6 de septiembre de 2017

Venezuela denuncia en la ONU amenazas de EE.UU.

Venezuela denuncia en la ONU amenazas de EE.UU.
“Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza de EE.UU.", dijo Valero. | Foto: MPPRE

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, indicó que está convencido de que la situación venezolana no puede abordarse con la imposición de medidas unilaterales.

Venezuela denunció este miércoles ante el Grupo de Países de Ideas Afines en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las amenazas de intervención militar y las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra el país por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, comentó que esa nación es objeto de una "sostenida y grotesca campaña internacional que busca desestabilizar las instituciones democráticas e incluso, el derrocamiento del Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro".

"Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza que, de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional", aseveró Valero.


El embajador venezolano ante la ONU, dijo que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, está convencido de que la situación venezolana no puede abordarse con la imposición de medidas unilaterales sino de una solución política basada en el diálogo y en el compromiso.

Asimismo, señaló que EE.UU. también ha desatado una guerra económica-financiera en contra del país, adoptando sanciones coercitivas unilaterales “que representan un verdadero asedio a una nación soberana como la nuestra, caracterizada por impulsar una diplomacia de paz y fomentar la solidaridad entre los pueblos, especialmente, con los países en desarrollo”.

Apoyo internacional a Venezuela


En el desarrollo de la reunión del Grupo de Países de Ideas Afines, los embajadores de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) pidieron respaldo para un Proyecto de Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela.

La representante permanente del Estado Plurinacional de Bolivia, Nardi Suxo, presentó ante sus colegas diplomáticos el referido Proyecto de Declaración Conjunta.

En esta declaración se condenan las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobiernos de los EE.UU. contra Venezuela; se rechazan, igualmente, las amenazas de intervención foránea, y se exige respeto a la soberanía y autodeterminación de la Patria de Bolívar.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.