domingo, 3 de septiembre de 2017

"Ya veremos", dice Trump sobre si EEUU atacará a Corea del Norte

"Ya veremos", dice Trump sobre si EEUU atacará a Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha respondido con un ‘ya veremos’ a la pregunta sobre si su país atacará a Corea del Norte.

"Ya veremos", ha contestado Trump al salir de una iglesia cercana a la Casa Blanca, cuando un periodista le preguntó si planea lanzar un ataque militar contra Corea del Norte en reacción a la última prueba atómica de Pyongyang.

“El presidente (Donald Trump) y su equipo de Seguridad Nacional mantendrán una reunión para discusiones adicionales más tarde en el día de hoy (domingo)”, ha declarado por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Poco antes, el mandatario protestaba en dos tuits por la “gran prueba nuclear” confirmada hoy mismo por Pyongyang.

Para Trump, “las palabras y los actos” norcoreanos “siguen siendo muy hostiles y peligrosos” para EE.UU., y Corea del Norte “es un Estado rebelde que se ha convertido en una gran amenaza y en un bochorno para China, que está tratando de ayudar, pero con poco éxito”, después de los llamados a la calma y las condenas de Pekín y Moscú.

Por su parte, el secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin, ha dicho estar preparando un paquete de embargos económicos que “podría llegar incluso a cortar todo comercio y otros negocios” con Corea del Norte, si bien ha señalado que Trump “considerará todo” y “mirará todas las opciones” de Washington.

“Yo voy a redactar un paquete de sanciones y enviarlo al presidente para que lo tome seriamente en consideración, para que se impida a quienquiera que pretenda hacer comercio o negocios con ellos hacer comercio o negocios con nosotros”, ha dicho el funcionario en una intervención en el canal Fox News.

Ya veremos", ha contestado el presidente estadounidense, Donald Trump, a la pregunta sobre si su país atacará a Corea del Norte.

Tales ‘sanciones’ supondrían un lastre, más que nadie, para la economía de China, país al que va el 90 % de las exportaciones norcoreanas, mientras que los Estados Unidos prácticamente no tienen comercio alguno con Pyongyang, según señala la agencia francesa AFP. Ciertos analistas acusan a Washington de recurrir a embargos para dañar a sus competidores a través de los terceros países ‘sancionados’.

De hecho, no hace ni dos semanas que Pekín exigió a Washington la retirada “inmediata” de las recientes “sanciones” unilaterales estadounidenses a 10 empresas y 6 individuos chinos y rusos por comerciar con Pyongyang, después de que China avanzara a principios de agosto que aplicaría “al 100 %” las sanciones a Corea del Norte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.