martes, 3 de octubre de 2017

Acusan a una pareja por robar un millón de dólares de Amazon

Acusan a una pareja por robar un millón de dólares de Amazon
Un empleado ordena productos en un centro de Amazon en Wroclaw, Polonia, el 3 de diciembre de 2015. Kacper Pempel Kacper Pempel / Reuters

Los acusados encontraron una manera de recibir dos unidades por cada producto que compraban en la tienda de ventas online.

Una pareja de Muncie, Indiana, EE.UU., admitió haber robado bienes por más de 1,2 millones de dólares de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon, y podría recibir hasta 20 años de carcel, informa el periódico The Star Press.

Erin Joseph Finan, de 38 años, y Leah Jeanette Finan, de 37, enfrentan acusaciones por fraude postal y lavado de dinero en un tribunal de distrito de Indianapolis. El proceso se inició en mayo pasado y el fallo del jurado está previsto para principios de noviembre.

El matrimonio Finan burló las reglas de devolución de productos adquiridos en Amazon. Tras crearse falsas identidades en línea, ambos adquirieron cientos de artículos electrónicos y después recurrieron al servicio de reemplazo de productos defectuosos. Sus pedidos incluyeron cámaras GoPro, consolas de videojuegos, relojes inteligentes y tabletas, según detalló el fiscal Josh Minkler a The Star Press.

Los procedimientos de Amazon no exigen que la mercancía denunciada como defectuosa sea devuelta antes de recibir otra en sustitución. Y por lo que ha demostrado este juicio, la empresa tampoco llevaba un control estricto de devoluciones. Aprovechándose de esas circunstancias, los Finan reclamaron y reciberon cada vez un segundo producto sin nunca devolver la presunta mercancía dañada. De ese modo, por cada compra realizada obtenían dos.

Los Finan vendían los aparatos electrónicos robados a precios reducidos con la ayuda de un intermediario, Danijel Glumac, que también está acusado. Según los cómputos tribunalicios, Glucman obtuvo más de 1,2 millones de dólares por las mercancías y pagó por ellas a la pareja alrededor de 725.000 dólares.

RT

0 comentarios: