domingo, 22 de octubre de 2017

Agencia Internacional de Energía confirma que Irán cumple con pacto nuclear

Agencia Internacional de Energía confirma que Irán cumple con pacto nuclear
El monitoreo de las tareas nucleares de Irán se realiza a un nivel muy alto. | Foto: Flickr

Feruta indicó que está convencido de que el convenio es una buena lección para el mundo.

Irán cumple sus compromisos del acuerdo nuclear, reafirmó este sábado el jefe de coordinación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Cornel Feruta durante una Conferencia sobre la No Proliferación de Armas Nucleares en Moscú, capital rusa.

“La Agencia Internacional de Energía Atómica ha verificado que Irán ejecuta completamente el contenido del acuerdo nuclear”, aseguró.

Feruta resaltó que el monitoreo de las tareas nucleares de Irán se realiza a un nivel muy alto.

“Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica frecuentemente visitan los centros nucleares y tienen un acceso amplio a dichos centros”, recalcó.

El acuerdo nuclear fue sellado en 2015 con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Feruta indicó que está convencido de que el convenio es una buena lección para el mundo.

Pese a que en repetidas oportunidades se ha confirmado el cumplimiento del acuerdo por parte de Teherán, EE.UU. busca cambiar el JCPOA y amenazar con romperlo.

Por otro lado, las autoridades iraníes aseguran que no serán los primero en romper el pacto siempre y cuando sea en beneficio de Irán y no para perjudicar al país.

telesurtv

0 comentarios: