lunes, 2 de octubre de 2017

Al Asad trata reconstrucción de Siria con comitiva económica rusa

Al Asad trata reconstrucción de Siria con comitiva económica rusa
Al Asad habló de la futura reconstrucción de Siria durante una reunión con la delegación económica rusa. | Foto: EFE

La reunión coincide con los avances de las fuerzas gubernamentales sirias ante los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El presidente de Siria, Bashar al Asad, trató este lunes durante una reunión con la delegación económica rusa el tema de la reconstrucción de su país.

A través de un comunicado presidencial, el mandatario sirio explicó que con "las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio, con la ayuda de Estados amigos y la presentada por Rusia, han conseguido el retorno de la estabilidad y la seguridad a varias zonas" de la nación.

Al Asad señaló que las victorias logradas facilitan el camino para la reactivación de la economía, así como para el reinicio del proceso de reconstrucción.

Por su parte, el mandatario considera que "es normal que participen en la reconstrucción de Siria los Estados que han permanecido frente al pueblo sirio en la guerra contra el terrorismo".

El Gobierno ruso ha manifestado, a través del viceministro de Energía, Kirill Molodtsov, que Moscú continuará ofreciendo todo tipo de ayuda y resistencia a Siria con el fin de consolidar aún más su firmeza antiterrorista.

Igualmente, Moscú garantizó su deseo de contribuir con la reconstrucción de Siria y con el restablecimiento de la estabilidad y la paz.

telesurtv

0 comentarios: