domingo, 22 de octubre de 2017

Argentinos piden justicia para el activista Santiago Maldonado

Argentinos piden justicia para el activista Santiago Maldonado

La capital de Argentina vuelve a ser escenario de manifestaciones, miles de personas reclaman esclarecer la muerte del activista Santiago Maldonado.

Justicia para Santiago Maldonado. Esta es la causa que reúne a miles de personas en la capital argentina, Buenos Aires….Las organizaciones políticas y organismos de derechos humanos se congregaron en la céntrica Plaza de Mayo.

Piden que se esclarezca la muerte del activista promapuche de 28 años. Un polémico caso que tiene en vilo al país desde agosto y recuerda a los argentinos un dolor que ya ha echado raíces en la sociedad, es decir, las desapariciones forzadas.

Fueron entre 8 y 10 mil las personas que asistieron a la protesta. También exigieron con gritos y cánticos la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la gestión del caso. La marcha avanzó hasta llegar a la Casa Rosada.

Entre tanto, un grupo minoritario de encapuchados encabezó hechos vandálicos. Los violentos causaron daños y destrozos. Tras arrojar proyectiles, dejaron a su paso una estela de roturas en vidrieras y automóviles.

Todo esto se produjo después que el juez encargado de investigar lo ocurrido con Santiago confirmó que el cadáver hallado esta semana flotando en un río del sur de Argentina era del joven artesano. Ahora, habrá que esperar más de dos semanas para determinar las causas de su muerte.

El hombre fue visto vivo por última vez el 1 de agosto pasado. Desapareció en la zona, Cushamen…En el marco de la represión por parte de la Gendarmería de una protesta mapuche. Se había unido a los manifestantes que reclamaban las tierras vendidas al mayor terrateniente extranjero del país, la familia italiana Benetton.

hispantv

0 comentarios: