domingo, 8 de octubre de 2017

Caracas sanciona a 180 empresas por boicot a economía nacional

Caracas sanciona a 180 empresas por boicot a economía nacional
Más de 180 comercios venezolanos han sido sancionados por boicot a la moneda nacional, desestabilización de la economía y usura.

El Gobierno venezolano sanciona a más de 180 empresas que hacían avances de efectivo en el país bolivariano y cometían ‘delitos’ contra la economía nacional.

Así lo informaron el sábado los medios locales mientras precisaron que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y la Superintedencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) habían impuesto sanciones a más de 180 comercios por delitos de acaparamiento, boicot a la moneda nacional, desestabilización de la economía y usura.

Señalar que esas sanciones se imponen dentro del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, impulsado en septiembre pasado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para garantizar la circulación del dinero en efectivo, y evitar el contrabando de extracción, entre otros delitos en el país caribeño.

Caracas denuncia que es blanco de una guerra económica dirigida por el “imperialismo” estadounidense, y respaldada por la derecha nacional y la regional para desestabilizar Venezuela.

En esa fase de la iniciativa, la Sundde y la Sudeban dirigían un operativo para defender la circulación del cono monetario en el país, por medio del cual, las mencionadas instituciones supervisaron 541 empresas en ocho estados, a saber: Apure, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Amazonas, Monagas, Lara y Vargas.

Los embargos aplicados contemplan multas que van desde los 6 millones de unidades tributarias a cada compañía. Ocho comerciantes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, detallaron las fuentes.

A varios de estos comercios les impusieron multas por el uso indebido de los puntos de venta para el pago electrónico, con recaudación ilegal de comisiones por proveer dinero en efectivo mediante el uso de estos mecanismos.

Durante el operativo, 58 millones de bolívares en efectivo, que se sospecha serían utilizados para estos fines, fueron decomisados y depositados en las entidades bancarias correspondientes.

hispantv

0 comentarios: