miércoles, 18 de octubre de 2017

Casa Blanca: Estadounidenses rogarán por otro mandato de Trump

Casa Blanca: Estadounidenses rogarán por otro mandato de Trump
Donald Trump, presidente de EE.UU., en una rueda de prensa, 17 de octubre de 2017.

Los estadounidenses van a “rogar” por otro mandato del presidente Donald Trump, sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

En declaraciones pronunciadas el martes afirmó que los primeros nueve meses del mandato de Trump han sido “increíblemente exitosos”.

“Y creo que los próximos tres años y medio, o dos años y medio, serán igualmente exitosos. (…) Incluyendo la reforma del impuesto, que será un asunto importante y ​​tendrá un gran impacto en la mayoría de los estadounidenses, van a estar rogando por cuatro años más”, señaló.

Sanders dijo que tiene mucha confianza de que “no debería ser un problema para que el presidente sea renominado” por el Partido Republicano.

En reacción a sus declaraciones, el escritor y analista político estadounidense Daniel Patrick Welch dijo: “Bueno, usted sabe que este tipo de retórica es típico de Trump y se considera como un fanfarrón y un bufón. Ciertamente, los estadounidenses no están pidiendo cuatro años más de este idiota”.

Insistiendo en que esto no va a ocurrir afirmó que lo que los estadounidenses quieren y lo que los estadounidenses están pidiendo casi no tiene nada que ver con quién está en el Despacho Oval (oficina oficial del presidente de EE.UU.).

Enfatizó que lo que los ciudadanos de este país realmente quieren es el acceso a la salud, la educación, la seguridad alimentaria, el ingreso y la seguridad en el empleo, no fortalecer el estado policial entre otras reivindicaciones que tienen. “Pero esa no es una oferta que se haga desde cualquier lugar”, apostilló.

Y creo que los próximos tres años y medio, o dos años y medio, serán igualmente exitosos.
(…) Incluyendo la reforma del impuesto, que será un asunto importante y ​​tendrá un gran impacto en la mayoría de los estadounidenses, van a estar rogando por cuatro años más”, señaló Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

“Es una realidad que los estadounidenses están luchando, están muy enojados. Este es un hecho básico de la vida para la gran mayoría de las personas que viven aquí con un ingreso inferior a $ 150.000. La vida no es tan divertida. Todo es trabajo…”, denunció.

Un sondeo elaborado en agosto por el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la firma de investigación de mercadeo Harris Insights and Analytics, indicó que el 43 por ciento de los estadounidenses quiere que Trump renuncie.

El debate sobre un posible “impeachment” contra el mandatario estadounidense ha aumentado, según los expertos y analistas, por su gestión en temas como la reforma migratoria, la escalada de tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte y sus declaraciones racistas.

De igual modo, los expertos atribuyen la caída de la popularidad de Trump en los recientes meses a los supuestos lazos secretos entre EE.UU. y Rusia.

hispantv

0 comentarios: