lunes, 30 de octubre de 2017

Cazas de EEUU y Japón escoltan a bombarderos estratégicos rusos

Cazas de EEUU y Japón escoltan a bombarderos estratégicos rusos
Una aeronave de misiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Un escuadrón de aviones de combate de EE.UU. y Japón ha escoltado a dos bombardeos estratégicos rusos cuando estos sobrevolaban el Pacífico occidental.

“Dos aeronaves de misiles estratégicos TU-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo varios vuelos programados sobre aguas neutrales del área marítima del mar de Japón y del océano Pacífico occidental”, ha comunicado este lunes la agencia oficial rusa Ria Novosti, citando un comunicado de la Defensa de dicho país.

El movimiento ha tenido lugar este lunes cuando los TU-95MS, cargados con misiles, y acompañados por aviones de combate de polivalentes rusos Su-35S, realizaban una misión rutinaria, momento en que fueron seguidos por cazas F-18 de EE.UU. y los F-15, F-4, F-2A de la Fuerza Aérea japonesa.

El incidente se produce a pocos días del viaje del presidente estadounidense, Donald Trump, a la región del Pacífico occidental, donde planea visitar los territorios de sus aliados, Japón y Corea del Sur.

Se trata de un polémico viaje, ya que las interminables amenazas de guerra entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han desatado la tensión en la zona. Asimismo, el incremento del despliegue militar estadounidense en la región está empeorando todavía más la situación.

B-2, un poderoso bombardero nuclear furtivo de la Fuerza Aérea de EE.UU.


EE.UU. envía poderoso bombardero nuclear B-2 al Pacífico occidental


En tal circunstancia, EE.UU. envió, este fin de semana, una de las más letales aeronaves, el poderoso B-2, con capacidad nuclear, a zonas no reveladas del océano Pacífico. El avión realizó variadas maniobras sobre bases militares norteamericanas en esa región clave.

Según un comunicado oficial, las maniobras se efectuaron para que “la tripulación se familiarizara con los comandos, permiténdoles mantener un alto estado de preparación y competencia”. El documento publicado por Japan News indica además que los vuelos se realizaron como una “demostración visible de compromiso con nuestros aliados y de mejora en la seguridad regional”.

Pyongyang, que ha denunciado en reiteradas ocasiones tales medidas provocativas de EE.UU., ha prometido impulsar su programa nuclear para poder hacer frente a las amenazas de EE.UU.

hispantv

0 comentarios: