miércoles, 18 de octubre de 2017

China elegirá su nuevo liderazgo en 19º Congreso nacional

China elegirá su nuevo liderazgo en 19º Congreso nacional

El Partido Comunista de China (PCC) inició en Pekín (capital) su 19ª asamblea en la que será elegido el nuevo liderazgo del país asiático.

Ante la presencia de casi 2300 delegados del partido más grande del mundo, que cuenta con 89 millones de miembros, el PCC abrió su décimo noveno congreso nacional. Durante el acto, el presidente chino, Xi Jinping, presentó el balance de sus cinco primeros años como secretario general del partido.

Xi Jinping propuso continuar las reformas para hacer crecer al gigante asiático en una economía moderna con mayor presencia en las fuerzas del mercado. En un discurso que duró casi tres horas y media, el presidente recalcó la tolerancia cero hacia la corrupción en el PCC, y llamó a combatir las palabras y los actos capaces de socavar el poder del partido y el sistema socialista.

El mandatario garantizó que la economía china mantendrá el rumbo de la apertura. Dijo que protegerá los derechos legítimos y los intereses de los inversionistas extranjeros.

Por su parte, los altos cargos del PCC destacaron que China no adoptará un sistema político al estilo de las democracias occidentales. Afirmaron que su país tomará un papel más importante en la paz mundial.

El congreso quinquenal, un cónclave que se prolonga durante una semana, culminará con la selección de un nuevo Comité Permanente del Politburó, que gobernará a los 1400 millones de habitantes de China durante los próximos cinco años, y donde se espera que Xi consolide su dominio en el poder.

hispantv

0 comentarios: