sábado, 14 de octubre de 2017

China reafirma apoyo a Unesco tras salida de EE.UU. e Israel

China reafirma apoyo a Unesco tras salida de EE.UU. e Israel
Para 2019 Estados Unidos e Israel abandonarán oficialmente la organización. | Foto: Reuters

La portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, resaltó la capacidad de la Unesco para "promover la cooperación científica, cultural y educativa".

El Gobierno chino reafirmó su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés), tras la salida de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

"China espera que todas las naciones contribuyan a alcanzar las metas de la agrupación mundial de promover la cooperación científica, cultural y educativa, así como facilitar el entendimiento entre distintas civilizaciones", dijo Hua Chunying, portavoz de la Cancillería.

Recordó que la Unesco busca "promover la cooperación internacional en los ámbitos de educación, ciencia y cultura, la comprensión mutua entre las civilizaciones y la protección de la paz internacional".

El 12 de octubre el Departamento de Estado estadounidense anunció la retirada de EE.UU. de la Unesco por su "tendencia anti-israelí". Horas después, el Gobierno hebreo aplicó la misma medida.

El vocero de la Cancillería china expresó la esperanza de que todos los países puedan contribuir a promover la paz mundial y el desarrollo sostenible, por medio de la Unesco.

La salida de EE.UU. de la organización quedará oficializada el 31 de diciembre de 2018.

telesurtv

0 comentarios: