miércoles, 25 de octubre de 2017

China se encarga de sacar a Cuba de la catástrofe de Irma

China se encarga de sacar a Cuba de la catástrofe de Irma
Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio (dcha), y Chen Xi, embajador de China en La Habana, firman documentos, 17 de octubre de 2017.

Cuba y China cierran cinco acuerdos que permitirán la entrega de fondos a la isla para recuperarse de los daños sufridos por el huracán Irma.

El ministro cubano para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador de China en La Habana, Chen Xi, han suscrito este miércoles esos documentos con el objetivo de ampliar la cooperación económica entre las partes.

Uno de los acuerdos se trata de una donación del Gobierno chino de un millón de dólares y la entrega de ayuda humanitaria de emergencia por un monto superior a los 12 millones de dólares con el fin de paliar los estragos que ocasionó en Cuba el devastador huracán Irma en septiembre pasado.

Otro convenio establece el otorgamiento de una línea de crédito chino para la puesta en marcha de un proyecto de remodelación y modernización de la Empresa Industria Electrónica de Cuba.

Las autoridades chinas y cubanas han refrendado otro instrumento jurídico similar destinado a la ampliación de una línea automática para la producción de paneles solares fotovoltaicos en la Empresa Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, de la provincia occidental Pinar del Río.

El titular del Comercio Exterior cubano y el embajador chino han asignado también un canje de notas para ejecutar la quinta fase del proyecto de asistencia técnica china en el sector de la acuicultura en la mayor de las Antillas.

China se ha convertido en el segundo socio económico de Cuba a nivel mundial, sobre todo, después de la visita a La Habana en el 2014 del presidente chino, Xi Jinping, quien rubricó una treintena de acuerdos en áreas claves para el desarrollo conjunto.

hispantv

0 comentarios: