domingo, 15 de octubre de 2017

CIDH: Argentina incumple medida cautelar en favor de Sala

CIDH: Argentina incumple medida cautelar en favor de Sala
En varias ocasiones el pueblo argentino ha exigido la liberación de Milagro Sala. | Foto: EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió sobre el "potencial agravamiento del riesgo de daño a la vida e integridad de Milagro Sala".

El regreso a prisión de la lideresa de Tupac Amaru, Milagro Sala, quebranta la medida cautelar que dictó en su favor la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado 28 de julio, alertó el propio organismo.

"Traslado a la cárcel de Milagro Sala caracteriza incumplimiento de medida cautelar vigente", remarcó en su cuenta oficial de Twitter la entidad.


La Comisión observó su "preocupación" por el regreso de la dirigente social al Penal del Alto Comedero, situado al sur de la capital de la provincia de Jujuy, San Salvador (norte).

La activista estuvo detenida allí de forma preventiva desde enero de 2016 y hasta el pasado 31 de agosto, cuando se hizo efectivo su traslado a una vivienda a 30 kilómetros de la capital provincial.

"Acompañamos con mucha preocupación el regreso a la cárcel y potencial agravamiento del riesgo de daño a la vida e integridad de Milagro Sala", expresó la CIDH en la red social.


Mientras que la abogada defensora indicó que "estamos muy preocupados, se está atentando contra los derechos y la vida de Sala".

En días anteriores Sala había declarado en una entrevista que sufre una persecución "política, de género y de raza" y se encuentra "peor que en Guantánamo".

telesurtv

0 comentarios: