sábado, 7 de octubre de 2017

Coalición de EE.UU. ha asesinado más de 700 civiles en Siria

Coalición de EE.UU. ha asesinado más de 700 civiles en Siria
El vicecanciller Faisal al-Mekdad aseveró que el Ejército sirio sigue avanzando en el desierto del país, pese a la flagrante cooperación entre EEUU y las organizaciones terroristas. | Foto: Reuters

Los ataques de la coalición integrada por más de treinta países y encabezada por Estados Unidos, han generado la muerte de más de 730 civiles en poblados sirios.

En los últimos meses, los ataques de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, mataron a más de 730 civiles en poblados sirios, denunció este sábado el vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad.

En un encuentro con estudiantes en la Universidad de Damasco, el alto funcionario sirio señaló que ante esas ilegales embestidas y masacres la comunidad internacional sigue sin reaccionar.


También manifestó que pese a la flagrante cooperación entre Estados Unidos y el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), el ejército sirio prosigue con sus avances en zonas desérticas de este país árabe.

Luego de exponer que lo que ocurre en Siria es una conspiración sionista aplicada por los países occidentales, Al-Meddad señaló que la resistencia del pueblo sirio desde el inicio del conflicto armado en marzo de 2011 provocó el fracaso del plan ideado para que Israel y Washington impongan su hegemonía en el mundo.

Sobre el referendo kurdo iraquí efectuado en las pasadas semanas, el vicecanciller refirió que Damasco apoya la integridad territorial de Iraq y la unidad de su pueblo, y que no permitirá bajo ningún concepto la división territorial del país árabe.

telesurtv

0 comentarios: